06/01/2017

Argentina

Eliminan el tope a la compra de divisa extranjera con pesos

El Banco Central quitó la restricción que impedía comprar más de 2.500 dólares por ventanilla, por mes y en efectivo. Permanece la obligación de demostrar el origen del dinero.

El Banco Central eliminó la restricción que impedía comprar más de 2.500 dólares por ventanilla, por mes, pagando con pesos en efectivo. Ese tope ya no existe más, pero sí persiste la obligación del comprador de divisas de demostrar el origen legal de los pesos con los que está comprando dichos dólares (u otra moneda extranjera).


Según difundió el diario Clarín, la novedad quedó volcada en la circular 6137 que se emitió a fin de año.


Así, se eliminó un artículo de la circular 6037 donde se establecía que “por las compras de billetes en moneda extranjera y de divisas por los conceptos señalados que superen el equivalente de US$ 2.500 por mes calendario en el conjunto de las entidades autorizadas a operar en cambios, la operación sólo puede efectuarse con débito a una cuenta a la vista abierta en entidades financieras locales a nombre del cliente, o con transferencia vía MEP a favor de la entidad interviniente de los fondos desde cuentas a la vista del cliente abiertas en una entidad financiera, o con pago mediante cheque de la cuenta propia del cliente”.


A partir de ahora, la compra de dólares se podrá hacer en la ventanilla del banco en la que el comprador es cliente, o en cualquier otro.


(lagaceta.com)

Tags



Recomienda esta nota: