06/11/2020

Sucesos

INVESTIGACIÓN

Empleada doméstica le robó a una mujer para la que trabajaba u$s 23.700 y 2.200 euros

La acusada fue detenida, pero recuperó la libertad por falta de antecedentes. Había comprado numerosos bienes con el dinero.

Una empleada doméstica de 44 años fue detenida en las últimas horas por robar más de 20 mil dólares y 2 mil euros en la casa donde trabajaba.


El pasado 23 de agosto, una mujer de 33 años denunció que su empleada doméstica le fue sustrayendo de manera sistémica la suma de 23.700 dólares y 2.200 euros. Este dinero lo guardaban en su casa para poder comprar una vivienda.

Las sospechas sobre la empleada fueron inequívocas, ya que fue la única persona que ingresó a la vivienda desde la última vez que se había contado el dinero hasta que desapareció. La víctima la observó por medio de una cámara de seguridad hurgando en los cajones de la finca, tarea que excedía el alcance del trabajo que debía realizar.

Con el asesoramiento del Dr. Marcelo Savioli Coll, la víctima realizó la denuncia y fueron presentados diversos elementos de prueba. El Fiscal Fernando Castro dispuso una serie de medidas y ordenó al personal de la DDI que las lleve a cabo.


Una vez reunido todo el material probatorio, solicitó y obtuvo de la Justicia de Garantías orden de allanamiento para el inmueble de la acusada, ubicado en Arana y Goiri y la calle 228, el cual arrojó como resultado el secuestro de $1.348.000, €1200, U$S121 dólares, 1 heladera sin usar; 1 termotanque sin colocar, 1 criquet de alta gama y 1 vehículo Corsa recientemente adquirido.

De esta manera, fue detenida pero al no estar previsto para la figura penal de hurto y no poseer antecedentes, recuperó la libertad. No obstante se encuentra procesada a la espera de que lo que se resuelva en los próximos días.




Recomienda esta nota: