18/07/2016

Tucumán

Domingo Amaya: "No me siento ni más ni menos peronista que nadie"

El actual funcionario nacional de Cambiemos y ex intendente de San Miguel de Tucumán analizó la gestión de Juan Manzur y distintos hechos de actualidad.
Domingo Amaya: No me siento ni más ni menos peronista que nadie | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Amaya comparó la gestión de Juan Manzur con la de su antecesor José Alperovich y dijo que "el proyecto es el mismo".

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, regresó a Tucumán para participar del acto que anunció las obras más importantes de construcción de casas sociales desde que asumió.


El ex candidato a vicegobernador por el Acuerdo para el Bicentenario (ApB) puso en marcha la edificación de 500 unidades en Las Talitas y dio vía libre -mediante la entrega del documento llamado no objeción técnica- para el llamado a licitación de otras 900 que se distribuirán entre San Pablo y Villa Carmela. En el acto, compartió el escenario con el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

  

En una entrevista al diario La Gaceta afirmó que "no somos enemigos" con los funcionarios locales que responden a Manzur, y afirmó que "no se animan a dar el debate político porque saben que no tienen argumentos para sostener, por ejemplo, el sistema electoral o el presupuesto enorme de la Legislatura, de 1.700 millones, con 49 legisladores". 


"Se prioriza el fin electoral y el mantenerse en un cargo sin pensar en la institucionalidad" tiró Amaya.

  

En referencia a su cargo nacional y la posibilidad de ser candidato en el futuro, dijo que: "A las decisiones políticas las tomará el Presidente, Mauricio Macri. Lo que quiero dejar en claro es que nunca nos preguntan de qué color político es un intendente o el gobernador cuando se gestionan las obras. De eso se trata la política. Rogelio Frigerio, el ministro de nuestra cartera (Ministerio del Interior), dijo que todos los funcionarios somos futuros candidatos. A qué, todavía no sé".

  

Ante la posibilidad de ser desafiliado del PJ, Amaya sostuvo que: "No me siento ni más ni menos peronista que nadie. Me afilien o me desafilien seguiré siéndolo". Y agregó que "los ismos, como el menemismo, el kirchnerismo, el alperovichismo y el amayismo son durante una gestión. El único ismo que tiene peso histórico y político en el PJ es el peronismo". 

 

A su vez comparó la actual gestión del gobernador Juan Manzur con la de su antecesor José Alperovich: "Para mí es el mismo proyecto político, porque no ha cambiado nada. Cuando se muestre un cambio real quizás. Pero la subyugación a los intendentes es la misma y el no respeto a la división de poderes también. Son lo mismo". (lagaceta.com.ar)





Recomienda esta nota: