25/07/2017

Tucumán

El titular del bloque Peronismo por el Bicentenario cuestionó la salida de Stella Maris Córdoba

"Tendría que haber apostado al diálogo", consideró Christian Rodríguez. La legisladora se alejó del espacio alfarista para formar la bancada unipersonal Proyecto Popular.
El titular del bloque Peronismo por el Bicentenario cuestionó la salida de Stella Maris Córdoba | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Stella Maris Córdoba se alejó del bloque Peronismo del Bicentenario para formar la bancada unipersonal Proyecto Popular.

El titular del bloque Peronismo del Bicentenario, Christian Rodríguez, criticó duramente la salida de la legisladora Stella Maris Córdoba del espacio que responde al intendente Germán Alfaro y a Domingo Amaya.

“Me sorprendió mucho la decisión de la legisladora Estella Maris Córdoba de abandonar el bloque sin mediar una discusión previa”, expresó el legislador en declaraciones al programa Nunca Lo Sabrás, que se emite por Radio Prensa. “La política es diplomacia y ella debería haber apostado al diálogo”, agregó.

Las críticas de la legisladora al Gobierno nacional venían generando rispideces dentro del bloque con sus pares amayistas-alfaristas y en los últimos días la parlamentaria salió al cruce de las declaraciones de su compañero de bancada, Alfredo Toscano, quien había deslizado que ella debía formar otro armado, según publicó el diario La Gaceta.

"Ratificar mi identidad peronista es decir que no soy macrista y como peronista no puedo seguir en un sector que aplaude las políticas de este gobierno que perjudican al pueblo”, sostuvo Córdoba en diálogo con Radio Prensa.

En este sentido, Rodríguez le respondió: “Nosotros conformamos en 2015 un bloque de 4 legisladores con matices distintos, con ideologías distintas o en todo caso trayectorias políticas distintas, pero siempre ha primado el diálogo y siempre tuvimos una agenda legislativa en común. Por eso me sorprende que se haya ido sin mediar un diálogo con nosotros”. Y retrucó: “Los 4 legisladores fuimos electos en un mismo espacio político y podemos compartir o no la postura ideología del gobierno nacional pero siempre priorizamos una estructura provincial que prioriza un objetivo común que es el bienestar de los tucumanos”.

“El bloque va a seguir trabajando con los 3 integrantes que quedamos con las tareas legislativas que veníamos haciendo como el espacio crítico que somos, acompañando lo que nos parece que es bueno para Tucumán y no acompañando lo que nos parezca que no es bueno para los tucumanos”, agregó el legislador.

Las principal diferencia entre Córdoba y ex compañeros de bloque estaba vinculada con la postura del espacio sobre el Gobierno nacional de Cambiemos. La legisladora los acusó de haber cambiado su modo de pensar sobre el presidente Mauricio Macri y les recordó que en 2015 apoyaron a Daniel Scioli. “Yo voté a Scioli por lo que no puedo como peronista acompañar las políticas de un gobierno que sólo benefician a un sector y que perjudican al resto”, sostuvo la legisladora.

En este sentido, Rodríguez aclaró que “todos votamos a Scioli porque tenemos nuestras diferencias con el Gobierno nacional”. “Hay algunas cosas que no comparto y otras que si pero seguiré siendo siempre peronista. Yo lo vote a Daniel Scioli y no cambie esa postura, pero en Tucumán estamos priorizando la construcción de un espacio que significa una alternativa distinta para competir en la provincia”, remarcó.




Recomienda esta nota: