09/03/2018

Tucumán

Amaya fue designado subsecretario de Interior de la Nación

Iván Kerr es el nuevo Secretario de Vivienda de la Nación en reemplazo del ex intendente capitalino, quien igualmente se mantiene en funciones dentro de Cambiemos.
Amaya fue designado subsecretario de Interior de la Nación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Amaya junto a su reemplazante Iván Kerr.

Domingo Amaya dejó la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación luego de dos años y cuatro meses de gestión. El ex intendente capitalino será reemplazado por el ex presidente del Procrear, Iván Kerr, y pasará a cumplir funciones como subsecretario de Interior de la Nación.


"Agradezco al presidente Macri y al ministro Frigerio haberme nombrado subsecretario de Interior de la Nación. Desde mi nueva función, voy a seguir contribuyendo al crecimiento del país federal e inclusivo que estamos haciendo entre todos los argentinos.", escribió el socio del macrismo en sus redes sociales.


Este viernes Amaya recibió a su sucesor en la provincia, con quien mantuvo una reunión con autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda para transmitir nuevas normas emanadas de la Casa Rosada.


Kerr y Amaya, junto con el diputado nacional José Cano y la senadora nacional Silvia Elías ofrecieron además una conferencia de prensa respecto a las obras de vivienda realizadas en la provincia y el país.


A modo de balance, el ex intendente aportó cifras de las obras públicas iniciadas durante su administración en Tucumán. Según Amaya, entre 2016 y 2018 se firmaron los instrumentos para construir 3.376 casas sociales, de las cuales 1.376 ya están en ejecución.


El funcionario apuntó contra Juan Manzur al afirmar que se podría haber avanzado con más programas habitacionales si el Gobierno provincial “no hubiera demorado los proyectos” requeridos para esas inversiones.


Sostuvo además que la Provincia les “prohibió” a los comisionados rurales concurrir a esa área de la Nación para tramitar obras habitacionales. “Recuerdo que (a los delegados) no los dejaron asistir a una entrega de camiones”, remarcó Amaya, en alusión a una polémica registrada el año pasado. (Con información de La Gaceta)





Recomienda esta nota: