02/05/2018

Tucumán

Política

Domingo Amaya pidió que haya PASO provinciales y que se implemente el voto electrónico

El ex intendente no se animó a adelantar si será candidato y si volverá a compartir fórmula con José Cano.
Domingo Amaya pidió que haya PASO provinciales y que se implemente el voto electrónico | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Domingo Amaya habló de las elecciones provinciales.

El ex intendente de San Miguel de Tucumán y actual subsecretario del Ministerio de Interior de la Nación, Domingo Amaya, insistió en su pedido para que las candidaturas a cargos provinciales se diriman por Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), como en las elecciones nacionales.

“Estoy de acuerdo con las PASO provinciales, porque así se dirimen las cosas. También hay que exigir que la Provincia aplique el voto electrónico, porque está contemplado en la Constitución provincial del 2006. Pasaron 12 años y no se aplicó una urna electrónica ni siquiera en el centro”, afirmó el funcionario macrista una semana después de que los legisladores de Cambiemos presentaran en la Legislatura los proyectos de reforma política y electoral.

Con respecto a las facciones peronistas dentro de Cambiemos en Tucumán, dijo que integran "un proyecto político donde consideramos que son importantes los cambios que nos lleven hacia el crecimiento. Hace tiempo reclamo porque nuestra provincia es como un barco que va hacia la deriva: no tiene planificación. Para gobernar cualquier distrito hace falta planificar, en lo productivo, educativo, sanitario y en seguridad.

"Buscamos que Tucumán salga del estancamiento que tiene" dijo Amaya. "Que el Gobierno provincial vea qué inversiones hará en los dos años que le quedan, porque hasta el momento no tiene inversión pública local, toda viene del sector privado y por eso se mantiene el trabajo".

Respecto a los próximos comicios y la reforma electoral, consideró que "deberíamos tener PASO provinciales. No soy legislador, y tenemos que respetar el trabajo que los legisladores hacen más allá de los anhelos personales. Son ellos quienes trabajan en el recinto analizando los fundamentos de la reforma política y electoral. Estoy de acuerdo con las PASO provinciales, porque así se dirimen las cosas. También hay que exigir que se aplique el voto electrónico".

Consultado sobre si vovlería a integrar una fórmula con el radical José Cano, dijo que "sería muy irresponsable" confirmar algo así ahora, y no anticipó si será candidato a algún cargo en el 2019. (lagaceta.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: