08/07/2020

Argentina

POLÉMICA

"Cristina era muy buena ama de casa, y no era interlocutora de temas políticos", aseguró Cavallo

El ex ministro de Economía hizo declaraciones sobre el trato con la vicepresidenta y Néstor Kirchner en los 90.

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo, quedó en el centro de la polémica después de realizar declaraciones en un programa radial en el que trató de Cristina Fernández de Kirchner como “muy buena ama de casa”, al recordar el trato que tenía con ella y Néstor Kirchner en los 90.


Cavallo brindó entrevista de más de una hora a Pablo Rossi de Mitre Córdoba, en la que el ex titular del Palacio de Hacienda resaltó la última mejora propuesta por el Gobierno en el marco de la negociación con los acreedores bajo legislación extranjera, pero dejó polémicas frases sobre la actual vicepresidenta.

El economista calificó la propuesta como “razonable”. Sin embargo, cuestionó que aún falta definir un plan.

En tanto, señaló que “si no se propone una reorganización integral de la economía, un cambio de las reglas de juego, como la que hicimos en 1991; van a seguir con un socialismo sin plan y con un capitalismo sin mercado”.

Domingo Cavallo fue consultado por su relación con el matrimonio Kirchner cuando era considerado un referente económico. “No pienso que Cristina va a volver a eso”, dijo al respecto. Además, agregó que su relación “era con Nestor”.

“Cuando íbamos a Río Gallegos o Calafate, Cristina nos atendía como una buena ama de casa, nos traía el café y servía la mesa. Nunca ella era la interlocutora en temas serios de política”, enfatizó.

Respecto al ex presidente resaltó que era un hombre “muy capaz, inteligente y hábil”. Sin embargo, en su opinión, demostró “ser muy ambicioso e inescrupuloso”.

Sobre la actual vicepresidenta sumó que “no tenía ideología”. Sin bien “sabía hablar, era totalmente dependiente de la acción de su marido”, resaltó.

Finalmente, Cavallo opinó que luego de la muerte de Néstor Kirchner, Cristina se rodeó de “muchos personajes”, como los muchachos de la Cámpora “que tenían ideas equivocadas”. “Mucha gente joven tiene ideas equivocadas”, concluyó.




Recomienda esta nota: