07/07/2016

Argentina

Organizaciones sociales solicitan donaciones de alimentos a los supermercados

Se debe a la situación critica por la que atraviesan los comedores. Además, le reclaman a María Eugenia Vidal por “mayor sensibilidad del Estado frente al hambre de los sectores más humildes”.
Organizaciones sociales solicitan donaciones de alimentos a los supermercados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"Nunca más hambre", es el reclamo de las organizaciones sociales, por lo que le solicitan a Vidal el aumento en las asignaciones alimenticias en los comedores.

Diferentes organizaciones sociales reclamaron en la casa de gobierno de la provincia de Buenos Aires para solicitarle a María Eugenia Vidal “mayor sensibilidad del Estado frente al hambre de los sectores más humildes”. Además, pidieron donaciones de alimentos a los supermercados.


Organizaciones sociales reiteraron el pedido de audiencia a la gobernadora bonaerense para reclamar un aumento en las asignaciones alimenticias en los comedores.


Desde el Frente Popular Darío Santillán y el Frente Darío Santillán Corriente Nacional junto a Barrios de Pie  anunciaron que al mediodía de este jueves se movilizarán hacia los grandes supermercados del gran Buenos Aires, donde instalarán ollas populares y pedirán donaciones de alimentos.


"El trabajo no llega y los comedores están saturados", explicó a Télam el referente del Frente Popular Darío Santillán Ricardo Fernández.


En este sentido a través de un comunicado explicaron que “frente a la falta de respuesta por parte del gobierno al reclamo de aumentar la asistencia alimentaria, la situación en las barriadas populares es cada vez más acuciante, por lo que nos vemos obligados a acudir a las cadenas de supermercados”.


Las agrupaciones manifestaron la intención de expresarle a la gobernadora "la preocupación de miles de familias que se encuentran por debajo de la línea de pobreza y que, con la devaluación, el aumento de las tarifas de los servicios públicos, de los alimentos y del transporte, están cada vez más lejos de llegar a la canasta básica y cubrir las necesidades elementales".






Recomienda esta nota: