15/06/2017

Tucumán

Concientización

Dedicaron una jornada a la concientización sobre la donación de sangre

"Donar sangre quizás es lo primero que podemos donar en nuestra vida. Es un acto de amor para alguien que no conocemos", dijo, el director general de Gestión Sanitaria, Jorge Valdecantos.
Dedicaron una jornada a la concientización sobre la donación de sangre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Así se vivió la jornada de concientización en la Plaza Independencia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió el 14 de junio como el día dedicado a reconocer a las millones de personas que al donar sangre salvan vidas y mejoran la salud del prójimo. En este marco, en Plaza Independencia se llevó a cabo un evento para conmemorar y concientizar acerca del tema.

El director general de Gestión Sanitaria, Jorge Valdecantos, presente en la jornada felicitó a los donantes por su entrega y aprovechó para invitar a los tucumanos a sumarse a esta actividad solidaria. Además recordó que donar sangre es algo que no se puede realizar de manera artificial.

En Tucumán, la mayoría de los donantes de sangre lo hacen por reposición. Es decir que son donantes para un paciente conocido, familiar o amigo que lo necesita.

“Queremos que la sociedad sepa que hay mucha gente que necesita donaciones de sangre y que al hacerlo voluntariamente por lo menos una vez al año, cambiaríamos esta situación”, dijo al respecto la jefa del Servicio de Hemoterapia del Hospital Padilla, Felicitas Agote. Y recordó: “Hoy estamos recibiendo donaciones en Plaza Independencia, pero para quienes no puedan llegarse hasta el centro pueden dirigirse a hospitales como la Maternidad o el Banco Central de Sangre de Tucumán”.




Recomienda esta nota: