21/11/2018

Argentina

Organizaciones sociales piden donaciones de comida a los supermercados

Barrios de Pie junto a otras organizaciones sociales pedirán donaciones de alimentos a las grandes cadenas de supermercados en lo que será una "Jornada Nacional de Protesta" desplegada a lo largo de todo el país.
Organizaciones sociales piden donaciones de comida a los supermercados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Asi se manifiestan la organizaciones sociales.

Movimientos sociales de todo el país llevarán adelante la "Jornada Nacional de Protesta" que tendrá como foco el pedido solidario a las grandes cadenas de supermercados para que donen alimentos a los sectores más vulnerables. Desde Barrios de Pie aseguraron que "pedirán una mano" pero que el reclamo es contra el Gobierno nacional de Mauricio Macri.

“Vamos a comenzar a las 10. Lo que haremos es presentar un petitorio para ver si las cadenas pueden ser solidarias y entregar algunos alimentos no perecederos para los 40 comedores comunitarios que tenemos en distintos barrios de la ciudad”, explicó Gabriel Báez, coordinador provincial de Barrios de Pie sobre la jornada.

De esta forma explicaron que el pedido de alimentos "no es que se los exigimos, vamos a pedir que nos den una mano", y agregaron que irán a estas cadenas porque son “nacionales y formadores de precios, por lo que juegan un papel importante en la inflación que sufren todos los argentinos”.

"El reclamo en realidad es hacia el gobierno nacional, ya que pedimos que refuerce la emergencia social y que se vote la alimentaria. Entendemos que en este modelo de ajuste aparecieron un montón de pobres más y a los que ya estaban en pobreza los llevaron a la indigencia“, señaló Báez.

Por último aseguró que desean "tener un diciembre en paz", pero que "el Gobierno debe entender las necesidades de la gente. La salida es con diálogo, pero el gobierno debe terminar con la política de ajuste. La única manera de solucionar los problemas de los sectores más humildes es dándonos una mano”.

En Tucumán:el Corte con ollas populares se realizará en el puente Lucas Córdoba. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: