11/12/2017

El mundo

Tres mujeres reiteraron sus acusaciones contra Donald Trump por acoso sexual

En total, unas 16 mujeres acusan al presidente de los Estados Unidos por conductas inapropiadas.

En una aparición conjunta en un programa del canal NBC, tres mujeres reiteraron sus acusaciones contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por acosarlas sexualmente. 

Jessica Leeds, Samantha Holvey y Rachel Crooks relataron cómo fueron sus encuentros con Donald Trump. Desde la Casa Blanca negaron, nuevamente, las acusaciones y describieron los testimonios de las mujeres como falsos.

Leeds acusa a Trump de haberla tocado indebidamente hace tres décadas en un avión. Crooks lo acusa de haberla besado en la boca en 2005 en un ascensor. Holvey dice que Trump inspeccionó a cada una de las participantes de un concurso de belleza en 2006. En su declaración de hoy dijo que en ese entonces se sintió como "un pedazo de carne" cuyo único fin era entretener a Trump.

No es la primera vez que mujeres relatan sucesos de este tipo vinculados al mandatario norteamericano, incluso, el mismo Trump se incrimina en un video difundido por el programa de televisión "Access Hollywood", donde se ufana e poder hacerle de todo a las mujeres por su fama, incluso toquetearlas.

La Casa Blanca dijo que las acusaciones son falsas y "totalmente cuestionadas en la mayoría de los casos". Agregó que "el momento y lo absurdo de esas acusaciones falsas lo dice todo".

Por su parte, la embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley, afirmó el domingo que las mujeres que acusaron a Trump de acoso sexual deben ser "escuchadas". Haley destacó la valentía de aquellas mujeres que en las útimas semanas se animaron a acusar públicamente a famosos de Hollywood y otras personas y dijo estar "increíblemente orgullosa".

"Creo que cualquier mujer que se haya sentido herida o maltratada de alguna forma tiene derecho a expresarse", señaló.




Recomienda esta nota: