06/01/2018

El mundo

Donald Trump: "soy un genio muy estable"

El presidente de los Estados Unidos salió al cruce de las acusaciones que hablan de su supuesta incapacidad mental. Además, acusó a los demócratas y los medios de comunicación de generar "noticias falsas" y de haber engañado a los estadounidenses con la historia de la injerencia rusa en las presidenciales de 2016.

El libro "Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump" del escritor Michael Wolff movilizó la paciencia del presidente de los Estados Unidos, quien salió al cruce de los dichos de Wolff y los demócratas.

"Ahora que la interferencia rusa en las últimas presidenciales de EE.UU., tras un año de intensa investigación, se ha probado como un auténtico engaño para el público estadounidense, los demócratas y sus perros falderos y los tradicionales medios de noticias falsas están jugando a la vieja 'estrategia Ronald Reagan' sobre la estabilidad mental y la inteligencia", escribió Trump este sábado por la mañana en su cuenta de Twitter. Las redes estallaron.

La vigesimoquinta enmienda a la Constitución de Estados Unidos establece que el mandatario del país será destituido en caso de sufrir una inhabilidad física o mental que le impida ejercer sus poderes y deberes. Esta enmienda se pretendió utilizar durante el mandato del expresidente republicano Ronald Reagan (1981–1989), pero nunca llegó a concretarse.

"Durante toda mi vida, mis dos principales virtudes han sido la estabilidad mental y ser verdaderamente inteligente (...) Pasé de empresario muy exitoso a estrella de televisión, y de ahí a presidente de Estados Unidos en mi primer intento. Creo que eso me acredita no solo como inteligente, sino como un genio, y un genio muy estable", agregó el jefe de Estado.

Frente a esto último, miles de usuarios de Twitter le contestaron al presidente Trump: "Nadie dice que es 'mentalmente estable' un sábado por la mañana", o, "¿Recuerdan que Obama tuviera que tuitear los sábados diciendo que era inteligente y que no estaba loco?", y también, "Los genios mentalmente estables nunca dicen a la gente que son genios mentalmente estables".

Wolff, quien asegura haber pasado muchos meses en la Casa Blanca y entrevistado a varios cientos de personas, describe a la Administración Trump como una organización caótica, no sistemática, en la que todos compiten entre sí por su influencia sobre el presidente pero nadie lo respeta.




Recomienda esta nota: