27/01/2018

El mundo

Trump: “El mundo está viendo el resurgimiento de un EEUU fuerte y próspero”

El presidente del país del Norte habló en el Foro Económico Mundial en Davos. "Ahora es el mejor momento para llevar su dinero, sus empleos y sus negocios a Estados Unidos”, aseguró.

Donald Trump dio un imponente discurso en el Foro Económico de Davos, que reúne a millonarios y a la elite económica mundial junto con líderes políticos para buscar inversiones. En sus palabras, Trump advirtió que Estados Unidos "está experimentando nuevamente un fuerte crecimiento económico", y dijo que su país “ya no hará la vista gorda” con lo que describió como prácticas comerciales injustas.

Con su viaje a Davos, Donald Trump se convirtió en el primer presidente de EEUU en 18 años en dirigirse al cónclave anual de ricos y poderosos en la estación de esquí suiza. "Estamos abiertos para hacer negocios”, declaró y agregó: " “ahora es el mejor momento para llevar su dinero, sus empleos y sus negocios a Estados Unidos”.

Los puntos fuertes de su gestión que el mandatario norteamericano destacó, fueron los recortes de impuestos y una regulación más laxa como un impulso al clima de inversión.

“Después de años de estancamiento, el país está experimentando nuevamente un fuerte crecimiento económico”, dijo. “El mundo está presenciando el resurgimiento de un EEUU fuerte y próspero”.

En este sentido, dijo que “primero Estados Unidos no significa sólo Estados Unidos. Cuando Estados Unidos crece, también lo hace el mundo".

En otra parte de su discurso, acusó a algunos países, a quienes no mencionó, de prácticas desleales, incluido el robo de propiedad intelectual y de ofrecer ayuda estatal a sus industrias.

“Aplicaremos nuestras leyes comerciales y restauraremos la integridad del sistema de comercio. Sólo insistiendo en un comercio justo y recíproco podemos crear un sistema que funcione no sólo para los Estados Unidos, sino para todos los países”, señaló.

“Estados Unidos ya no hará la vista gorda con las prácticas comerciales desleales”, dijo. “No podemos tener un comercio libre y abierto si algunos países explotan el sistema a expensas de otros. Apoyamos el libre comercio pero debe ser justo y recíproco”.

Antes de su viaje a Davos, Trump impuso aranceles del 30% a los paneles solares importados, entre las primeras restricciones comerciales unilaterales de su Gobierno como parte de una agenda proteccionista más amplia.




Recomienda esta nota: