12/02/2018

El mundo

La nuera de Trump fue hospitalizada tras aspirar polvo de un sobre sospechoso

Vanessa Trump, esposa de Donald Trump Jr., fue ingresada en un hospital de Nueva York luego de abrir una carta que contenía la sustancia de color blanco. Otras dos personas tuvieron que ser descontaminadas, y se determinó que el elemento no era peligroso.
La nuera de Trump fue hospitalizada tras aspirar polvo de un sobre sospechoso | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El mandatario junto a su hijo mayor y la esposa de éste. Foto: Reuters

Vanessa Trump, esposa de Donald Trump Jr., tuvo que ser hospitalizada este lunes a primera hora de la mañana en un hospital de Nueva York cerca de su residencia tras abrir una carta que contenía un polvo blanco sospechoso, que horas más tarde se comprobó que no era peligroso. El sobre iba dirigido al hijo mayor del presidente de los Estados Unidos Donald Trump y fue enviado al apartamento en el que reside la pareja en la calle 54 en la isla de Manhattan.


La nuera del presidente abrió la carta pasadas las 10 de la mañana, hora local en la costa Este de Estados Unidos. Los servicios de emergencia acudieron de inmediato al edificio y procedieron a descontaminar a Vanessa Trump en el acto, junto a otras dos personas que estuvieron en contacto con el sobre. Después fueron trasladados a un centro sanitario, donde estuvieron bajo observación durante unas horas antes de ser dados de alta.


Tanto la policía de Nueva York como el Servicio Secreto tratan de determinar el origen de la carta. Aunque en un primer momento no se precisó que tipo de sustancia sería al espera del análisis definitivo, sí descartaron pasadas unas horas del incidente que fuera peligrosa. “Están bien”, aseguran fuentes de la investigación a los medios locales, que insisten que el traslado al hospital es una medida de “precaución” y para seguir su evolución.


Michael Cohen, el abogado personal del presidente y de la familia Trump, consideró que este incidente es fruto de un acto “peligroso” e “imprudente” que va más allá de las diferencias políticas que se pueda tener con su cliente. “Una persona debe estar realmente enferma para hacer esto a una madre que tiene cinco hijos”, lamentó. Ivanka Trump dijo que "no hay excusas" para este tipo de acciones, "nadie se merece ser asustado de esta manera".


Tras su análisis, la sustancia sospechosa resultó ser maicena. La pareja se casó en noviembre de 2005 en el club de golf que la empresa de la familia opera en Mar-a-Lago (Florida). La exmodelo tiene 40 años de edad. Las autoridades no indicaron si los hijos se encontraban en el apartamento en el momento del incidente. Donald Trump Jr. trató en el pasado de no estar sometido a la vigilancia constante del Servicio Secreto, para preserva su privacidad. Pero al final reconsideró su decisión. (El País)




Recomienda esta nota: