01/04/2018

El mundo

Trump quiso imitar a Martin Luther King con el discurso de "tengo un sueño"

50 años despues de su muerte, el legado del Dr. sigue vigente como un símbolo de la lucha contra el racismo. Desgraciadamente, sigue latente en la primera potencia del planeta.
Trump quiso imitar a Martin Luther King con el discurso de tengo un sueño | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Trump intentó revivir el discurso del Dr. King.

Un 4 de abril, en Memphis, en el estado de Tennesse, fue asesinado Martin Luther King, a balazos por un segregacionista blanco llamado James Earl Ray. Ocurrió cuando se encontraba en el balcón de un hotel. Tenía 39 años .

En tiempos en los que el presidente Donald Trump limitó la entrada de inmigrantes a Estados Unidos, mientras impulsa la construcción de un muro con México, el mensaje de "Tengo un sueño" de King sigue vivo como hace medio siglo en las nuevas generaciones de estadounidenses.

Si bien en la sociedad de aquel país ya no hay lavamanos para negros y otro para blancos, como ilustró el fotógrafo de la agencia Magnum Elliot Erwitt, la brecha racial sigue existiendo en la primera potencia del planeta, según informes de las Naciones Unidas (ONU)

Hace 50 años, más de 250.000 personas convergían en las escalinatas del monumento a Abraham Lincoln, en Washington, durante una marcha pacífica donde el carismático líder negro pronunció un célebre discurso el 28 de agosto de 1963.

"Yo tengo el sueño de que mis cuatro hijos pequeños vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel, sino por el contenido de su personalidad. ¡Yo tengo un sueño hoy!", dijo King.

"Yo tengo el sueño de que un día, allá en Alabama, con sus racistas despiadados, con un gobernador cuyos labios gotean con las palabras de la interposición y la anulación; un día allí mismo en Alabama, pequeños niños negros y pequeñas niñas negras serán capaces de unir sus manos con pequeños niños blancos y niñas blancas como hermanos y hermanas (...)", agregó.

Eran los tiempos de la guerra de Vietnam en un país donde los afroestadoundinenses reclamaban una mayor igualdad de los derechos civiles. (infonews.com)




Recomienda esta nota: