12/05/2018

El mundo

Corea del Norte desmantelará su sitio de pruebas nucleares

La iniciativa se dio en el marco de la reciente cumbre intercoreana y de la próxima reunión que mantendrán Kim Jong-un y Trump.
Corea del Norte desmantelará su sitio de pruebas nucleares | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El sitio de pruebas nucleares fue desmantelado.

Corea del Norte anunció que desmantelará su sitio de pruebas nucleares Punggye-ri entre el 23 y el 25 de mayo, comunicó la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA).

La medida incluirá la destrucción de todos los túneles subterráneos del polígono y las entradas en los mismos, así como de las instalaciones auxiliares a su alrededor.

El sitio subterráneo será destruido mediante explosiones, y luego se desarmarán también las instalaciones de observación e investigación y los puestos de guardia.

La agencia informó que al evento podrán asistir periodistas de Corea del Sur, China, EEUU, Reino Unido y Rusia.

El acuerdo sobre la destrucción del polígono nuclear y la celebración de la ceremonia de clausura se logró poco antes de la cumbre intercoreana celebrada entre los líderes de Corea del Norte, Kim Jong-un, y del Sur, Moon Jae-in, el 27 de abril y en vísperas del encentro que mantendrán el líder norcoreano y su par estadounidense, Donald Trump en Singapur el próximo 12 de junio. (infobae.com)




Recomienda esta nota: