31/08/2018

Argentina

Trump confirma su visita a la Argentina y a Colombia

El presidente de Estados Unidos asistirá en noviembre a la cumbre del G20 en Buenos Aires y además viajará a Colombia, donde se entrevistará con su homólogo colombiano, el recientemente electo Iván Duque.
Trump confirma su visita a la Argentina y a Colombia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Trump anunció que vendrá a la cumbre del G20 en Buenos Aires.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá en noviembre a la cumbre del G20 en Buenos Aires y además viajará a Colombia, donde se entrevistará con su homólogo colombiano, Iván Duque, informó hoy la Casa Blanca.

 "La Cumbre del G20 será una oportunidad para que el presidente destaque sus políticas económicas a favor del crecimiento en un escenario internacional y se reúna bilateralmente con otros líderes mundiales clave", afirmó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, según consigna EFE.

La cumbre del G20 tendrá lugar en Buenos Aires el 30 de noviembre y 1 de diciembre próximos, y la visita del mandatario norteamericano podrá leerse como otro gesto de apoyo al presidente Mauricio Macri en medio de la "tormenta económica" que vive la Argentina.

Por otra parte, Trump viajará también a Colombia, "donde espera discutir con la administración de Duque las oportunidades para una mayor colaboración en materia de seguridad, anti narcóticos y asuntos regionales", indica El Nacional.

 El presidente tenía previsto viajar a Colombia en abril, luego de la Cumbre de las Américas, pero decidió quedarse en Washington para responder al presunto ataque químico en Siria. (EFE; Gaceta Mercantil; El Nacional)




Recomienda esta nota: