30/11/2018

Argentina

El desplante de Trump a Macri: Lo dejó hablando solo en el escenario del G20

Antes de la foto de todos los mandatarios, el argentino presentó a su par norteamericano, quien lo saludó y se fue rápidamente sin hacer caso a los desesperados llamados del anfitrión. Mirá el incómodo momento.
El desplante de Trump a Macri: Lo dejó hablando solo en el escenario del G20 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Incómodo momento del jefe de Estado argentino ante las cámaras de todo el mundo.

Esta mañana el presidente de los Estados Unidos Donald Trump dejó plantado a Mauricio Macri en el escenario principal, antes de la clásica foto con todos los líderes mundiales.

Macri recibió en el centro del escenario a Trump, tomó su mano e intercambiaron unas palabras, pero el mandatario norteamericano se retiró rápidamente del escenario. “Donald, Donald”, lo llamó en vano Macri, pero aquél siguió de largo ante el desconcierto del anfitrión, quien dio una vuelta sin saber qué hacer y volvió a su lugar.

La actitud de Trump podría interpretarase como una represalia ante la falta de respaldo por parte Casa Rosada a un comunicado emitido por la Casa Blanca respecto a la guerra comercial que mantiene los Estados Unidos con China.

Por la mañana la Casa Blanca emitió un comunicado donde Argentina respaldaba la preocupación norteamericana sobre "la actividad económica depredadora de China”. Las declaraciones fueron negadas por el canciller Faurie y provocaron el enojo de Trump.

La reunión bilateral que mantendrán los Estados Unidos y China para limar asperezas producto de la guerra comercial que tienen es tal vez el punto más importante del G20. (InfoCielo)





Recomienda esta nota: