13/01/2019

El mundo

Roger Waters manifestó su deseo de tocar en la frontera entre México y Estados Unidos

El ex Pink Floyd volvió a expresar su deseo de presentar su show en el lugar donde Donald Trump planea construir su muro.

Roger Waters tiene una postura muy marcada frente a las políticas de Estados Unidos y del mundo, y suele hacerse escuchar. En una reciente exposición en Londres donde está presentando “Pink Floyd, They Mortal Remains” por los 50 años de la banda, anunció que está preparado para tocar The Wall a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, donde Donald Trump quiere construir su famoso muro.

El disco The Wall de Pink Floyd nació en 1979 y tras la caída del muro de Berlín, el 21 de julio de 1990, Waters tocó en ese lugar para más de 300 mil personas. Participaron también estrellas como Scorpions, Bryan Adams y Van Morrison para apoyar a la fundación Memorial Fund For Disaster Relief.

El músico utiliza frecuentemente sus redes sociales para llegar a sus millones de seguidores y así alzar la voz contra las injusticias que lo indignan. Por ejempo, respecto a la problemática de Israel y Palestina, hace tiempo Waters lucha para que las bandas no toquen más en el territorio judío.

En diciembre publicó un pedido en su Facebook para que la banda tributo UK Pink Floyd Experience no tocara en Israel. Aunque el grupo quiso cancelar el show, no pudo hacerlo por motivos contractuales, y entonces las canciones escritas por Waters fueron interpretadas por una banda telonera local.

Por otro lado, cuando el año pasado la Selección Argentina estaba por jugar un amistoso en Jerusalén y tuvo que cancelarlo, el músico expresó en sus redes: “Amor por todos mis hermanos y hermanas de Argentina. Esto podría ser un punto de inflexión”.

En su última visita a nuestro país en noviembre de 2018, el ex Pink Floyd sorprendió a todos tocando con un pañuelo verde en el cuello, pronunciándose así a favor del aborto legal en nuestro país. En ese mismo show volvió a criticar a Donald Trump. Luego del recital, la Ciudad de Buenos Aires le entregó un diploma de Huésped de Honor por su colaboración en la identificación de los soldados caídos en Malvinas, en reconocimiento a la enorme tarea que el músico se pudo al hombre en busca de este fin. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: