08/02/2019

El mundo

Volvió el fantasma del terrorismo y se traslada a Venezuela

Washington pisó el acelerador y apeló al truco de la amenaza terrorista para echar otra sombra de sospechas sobre el país bolivariano al igual que con la invasión a Irak.
Volvió el fantasma del terrorismo y se traslada a Venezuela | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Trump ahora usa el terrorismo como amenaza para invadir Venezuela.

La situación parece calcada de lo que fueron los días posteriores al ataque contra las Torres Gemelas en 2001. En aquel entonces, el gobierno de George W. Bush y Dick Cheney apeló a la manipulación mediática y los resortes de su poder internacional para elegir a Irak como enemigo, culparlo del atentado e invadir el país a sangre y fuego en una operación que dejó 300 mil muertos y una tierra arrasada.

Años después, los datos duros de las investigaciones sobre los hechos revelaron que el gobierno de Saddam Hussein no tenía armas de destrucción masiva y que Washington manipuló la situación para poder invadir a un país rico en petróleo.

Hoy, casi dos décadas después de aquella catástrofe, Venezuela parece ser centro de una nueva operación de la Casa Blanca.

"La gente no reconoce que Hezbolá tiene células activas. Los iraníes están afectando al pueblo de Venezuela y a toda Sudamérica", disparó el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, quien, tras esa introducción, apuntó que su país "tiene la obligación de reducir ese riesgo".

Según la presunta teoría del gobierno de Donald Trump, que fue desarrollada ante las cámaras de la cadena oficialista Fox, el movimiento chiita libanés actúa en Venezuela.

Según apuntó Pompeo, el tema será analizado la semana próxima en la conferencia de ministros en Varsovia sobre Medio Oriente, donde Washington considera a Irán "una influencia desestabilizadora".

Estados Unidos utiliza como argumento que Irán y Hezbolá manifestaron su apoyo a Nicolás Maduro ante la arremetida golpista de las últimas semanas.

El presidente iraní Hasan Rohani dijo al respecto que "los estadounidenses están interfiriendo en América Latina y el destino de Venezuela. Estamos presenciando la interferencia de Estados Unidos en todo el mundo, y el camino que han emprendido ni siquiera es beneficioso para Estados Unidos y su gente".

La conferencia de Varsovia se realizará los días 13 y 14 de este mes y en esas jornadas se reunirán ministros de diferentes países para discutir temas de paz y seguridad en Medio Oriente. (infonews.com.ar)




Recomienda esta nota: