07/04/2019

El mundo

"No son humanos, son animales", dijo Donald Trump sobre los migrantes

El presidente de ese país le dio un año de plazo a México para combatir el narcotráfico antes de cerrar la frontera, pero avisó que quiere terminar con el sistema de asilo a los extranjeros.
No son humanos, son animales, dijo Donald Trump sobre los migrantes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Trump se manifestó duramente contra los inmigrantes.

No tuvo problemas en forzar el cierre parcial del gobierno federal con tal de que el Congreso aprobara un presupuesto para reforzar la frontera. Advirtió que México tiene un año para evitar que personas que llevan droga crucen hacia el otro lado. Y ahora, sin vueltas, avisó que piensa terminar con el sistema de asilo a quienes logran poner un pie en los Estados Unidos.

"No son humanos, son animales", respondió Trump durante una rueda de prensa, según publicó C-SPAN, cuando los periodistas le preguntaron sobre la caravana de migrantes de Centroamérica que todavía sueñan con alcanzar el "sueño americano" en los Estados Unidos.

"Ellos intentan entrar, pero a muchos los frenamos", aseguró. "Ustedes no saben lo malo que son: no son humanos, son animales", insistió. "Los atrapamos, los liberamos, los volvemos a atrapar. Es de locos", explicó criticando así el sistema legal por el que un migrante que alcanza a cruzar la frontera tiene derecho a una audiencia donde un juez decide si le otorga el asilo o lo expulsa.

En ese escenario, en la conferencia desde la Casa Blanca, el presidente le exigió al Congreso que actúe: "Tenemos que deshacernos de todo el sistema de asilo porque no funciona y, francamente, también deberíamos deshacernos de los jueces. No podemos tener un caso judicial cada vez que alguien pone un pie en nuestro territorio".

Trump le puso esta semana un nuevo plazo a México: ahora le dará al país vecino un año para detener el flujo de drogas. En abril de 2020, entonces, tomaría una decisión que podría incluir previamente como represalia la aplicación de aranceles a las importaciones, especialmente a la pujante industria automotriz mexicana.

"Si las drogas no paran, porque México puede pararlas si quiere, vamos a imponer aranceles a los automóviles. Los vehículos son muy importantes. Y si eso no funciona, vamos a cerrar la frontera", concluyó. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: