22/05/2020

El mundo

Estados Unidos

"No quiero darles el placer de verlo": Trump se pone finalmente un barbijo pero no quiso que la prensa lo viera

El mandatario estadounidense se quitó la mascarilla antes de aparecer ante los medios, pero se logró tomar una imagen.
No quiero darles el placer de verlo: Trump se pone finalmente un barbijo pero no quiso que la prensa lo viera | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Primera foto de Donald Trump con barbijo. Foto: NBC News

Donald Trump visitó una planta de Ford en la ciudad de Ypsilanti (Michigan, EE.UU.) que está fabricando ventiladores durante la pandemia de coronavirus. El mandatario, que no suele llevar barbijo durante sus reuniones públicas, tampoco quiso hacer una excepción esta vez y apareció frente a los periodistas con la cara descubierta. Pero se logró tomar una imagen, que rápidamente se viralizó.


Trump, que previamente había sido informado sobre la política de la compañía automovílistica de que todos los visitantes en sus fábricas deben usar tapabocas, se justificó diciendo que no quería "dar el placer a la prensa" de mostrarse con la cara cubierta, aunque señaló que sí había usado uno durante su visita a las instalaciones, indica RT.

"No quería darle a la prensa el placer de verlo", afirmó. Se lo pudo ver con un barbijo de color azul oscuro con el logo presidencial, comentando que la había utilizado en otras partes de la planta, señalando que "fue muy agradable, se vio muy agradable". "Esta es mi mascarilla aquí mismo. Y me gustó mucho", dijo. "En realidad, sinceramente, creo que me veía mejor con ella".

Instantes después, el mandatario ofreció otra explicación de por qué no la llevaba puesta: "Estoy pronunciando un discurso, así que no la tendré ahora", agregando que en realidad no necesitaba un tapabocas, ya que tanto él como el resto de personas reunidas se habían sometido a las pruebas de coronavirus antes de su visita a la planta, recoge NBC News.

A pesar de los esfuerzos de Trump de no querer ser captado con la cara cubierta con un barbijo, los periodistas lograron hacerse con una imagen, que no tardó en hacerse pública.




Recomienda esta nota: