18/06/2020

El mundo

Estados Unidos

Mientras algunos estados reportan un récord de contagios, para Donald Trump el coronavirus "se está desvaneciendo"

El presidente estadounidense se refirió a la pandemia, antes de una reunión de campaña en Oklahoma, donde se reportaron nuevos casos.
Mientras algunos estados reportan un récord de contagios, para Donald Trump el coronavirus se está desvaneciendo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El presidente de EE.UU., Donald Trump.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró durante una entrevista exclusiva este miércoles con el programa 'Hannity', de Fox News, que su país está "muy cerca de desarrollar una vacuna y muy cerca de un tratamiento terapéutico muy bueno". Y generó una polémica declaración: "El coronavirus se está desvaneciendo".


"Pero incluso sin ella -la vacuna-, no me gusta hablar de eso, porque se está desvaneciendo. Se va a desvanecer", señaló el mandatario en referencia al coronavirus. "Pero tener la vacuna sería realmente bueno y eso va a suceder", subrayó.

Los comentarios de Trump fueron antes de un mitin de su campaña para las elecciones presidenciales de noviembre en Tulsa, la segunda ciudad más grande de Oklahoma, uno de los seis estados de EE.UU. que reportaron el pasado 16 de junio un incremento récord en el número de nuevos contagios por coronavirus, indica RT.

Con respecto a las preocupaciones que genera que el evento pueda contribuir a una mayor propagación del virus, el mandatario alegó que "nadie se quejó" sobre el riesgo de contagio de las protestas multitudinarias producidas a lo largo de EE.UU. tras la muerte de George Floyd.




Recomienda esta nota: