23/06/2020

El mundo

Estados Unidos

Chicos de secundaria engañaron a Donald Trump de una manera insólita

El presidente estadounidense, conmocionado en su visita a la ciudad sureña de Tulsa.
Chicos de secundaria engañaron a Donald Trump de una manera insólita | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El presidente de EE.UU., Donald Trump.

Donald Trump, conmocionado ante un mitin lleno de asientos vacíos en Tulsa. Ante esta situación, Sergio Berensztein, analista político, sostuvo: "Son unos días muy conmocionantes para el presidente de EEUU. Lo del acto fue un papelón. Chicos de secundaria engañaron a Trump de una manera insólita, se anotaron para ir al acto y no fueron".


"En un contexto en el cual Tulsa es una ciudad de un estado sureño como Oklahoma en el día en que se recordaba el fin de la esclavitud. Él quería tomar este acto como inicio de su campaña presidencial. Venía impulsado por datos de la economía que son positivos", explicó.

El presidente, quien había sido advertido a bordo del Air Force One de que las multitudes en la arena eran más pequeñas de lo esperado. Finalmente ingresó en el estadio para una participación dispersa y en la cual criticó las “noticias falsas” por informar sobre problemas de salud antes de su evento, usó lenguaje racista para describir al coronavirus como Kung Flu, un juego de palabras con kung fu y la palabra inglesa para gripe: flu, indica The New York Times.

Un amplio grupo de asesores y asociados reconocieron entre sí que Trump no ha sido capaz de alejar la opinión pública de los temores sobre la propagación del coronavirus en espacios interiores. Y reconocieron que las innumerables encuestas que muestran la posición erosionada de Trump no eran falsas




Recomienda esta nota: