02/10/2020

Argentina

GESTO

Alberto Fernández le envió una carta a Trump para desearle una "pronta y feliz recuperación"

El presidente argentino le transmitió su solidaridad en este difícil momento que le toca atravesar.

En la tarde de este viernes, el presidente Alberto Fernández le envió a una carta a su par de Estados Unidos, Donald Trump, para desearle una pronta recuperación tras confirmarse que padece Coronavirus.


"Con particular pesar he tomado la noticia de que usted y su esposa Melania han sido afectados por el Covid-19. Le escribo estas líneas para desearles a ambos una pronta y feliz recuperación", le escribió el jefe de Estado.

En su texto, Fernández remarcó que "la magnitud de esta pandemia mundial no distingue entre gobernantes y gobernados, y extiende su peligrosidad de modo amplio".

"Todas y todos estamos amenazados y por eso deben profundizarse los cuidados. Así lo entienden nuestras comunidades que enfrentan esta tragedia con entereza y responsabilidad", agregó.

La carta de Alberto Fernández a Donald Trump

En el tramo final de su misiva, el presidente Fernández le expresó a Trump su "solidaridad en este desafiante momento" y cerró uniéndose "a los sentimientos de todo el pueblo de los Estados Unidos", para reiterar "los deseos en pos de la superación de esta difícil situación".

En las primeras horas de hoy, el presidente de Estados Unidos y su esposa anunciaron que se contagiaron la enfermedad y horas más tarde, Trump tuvo que ser trasladado a un hospital militar, por presentar fiebre alta.




Recomienda esta nota: