03/10/2020

El mundo

Estados Unidos

La salud de Donald Trump tras contraer coronavirus: reporte médico oficial de la Casa Blanca

El doctor Sean Conley brindó detalles del cómo se encuentra el Presidente de Estados Unidos luego de su primera noche internado.
La salud de Donald Trump tras contraer coronavirus: reporte médico oficial de la Casa Blanca | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Donald Trump. Foto: AFP

Ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que tanto él como su esposa Melania contrajeron coronavirus. Luego de pasar su primera noche internado, hoy se conoció el parte médico oficial.


Sean Conley, médico de la Casa Blanca, brindó detalles en conferencia de prensa sobre la salud del primer mandatario estadounidense: "El Presidente recibió cuidados multidisciplinarios extraordinarios".

"Lo están monitoreando muy de cerca por si presenta complicaciones" y aclaró que "no tiene fiebre desde el viernes por la mañana".

Además indicó que "no necesita oxígeno y está recibiendo Remdesivir".

Finalmente sostuvo: "El equipo y yo estamos muy contentos por el progreso que tuvo el Presidente".

Trump está en el hospital Walter Reed y agradeció al pueblo estadounidense la preocupación por su estado de salud, en su primer mensaje tras su internación: "¡Voy bien, creo! ¡Gracias a todos! ¡Amor!", escribió el republicano de 74 años en su cuenta de Twitter.





Recomienda esta nota: