06/10/2020

El mundo

ESTADOS UNIDOS

Aseguran que Donald Trump no presenta síntoma de Coronavirus y vuelve a la actividad de campaña

El presidente retomó los mensajes por las redes sociales y apuntó contra Joe Biden. Además, volvió a minimizar la enfermedad.
Aseguran que Donald Trump no presenta síntoma de Coronavirus y vuelve a la actividad de campaña | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Donald Trump. Foto: AFP

Horas después de haber regresado a la Casa Blanca, el equipo médico de Donald Trump, informó hoy que el mandatario no muestra "ningún síntoma" de coronavirus, una noticia que habilitó su vuelta a la campaña con el anuncio de la suspensión de las negociaciones con la oposición para aprobar un nuevo paquete de estímulo por la pandemia en el Congreso.


La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata "Nancy Pelosi está pidiendo 2,4 billones de dólares para rescatar a estados demócratas mal gestionados y con altas tasas de crímenes. Dinero que de ninguna manera está relacionado con la Covid-19. Hicimos una oferta muy generosa de 1,6 billones de dólares y, como es usual, ella no está negociando en buena fe", escribió Trump en su Twitter.

"Rechazo su pedido y miro hacia el futuro del país. Di instrucciones a mis representantes que detengan las negociaciones hasta después de las elecciones, cuando, inmediatamente después de ganar, aprobaré un masivo paquete de estímulo que se enfocara en los trabajadores estadounidenses y los pequeños empresarios", agregó y puso fin a una pulseada en el Congreso que lleva meses, pese al derrumbe económico que enfrenta el país por la pandemia.

"Una vez más, el presidente Trump mostró la hilacha: ponerse primero a expensas del país, con la total complicidad de los legisladores republicanos", respondió Pelosi, la máxima líder opositora en el Congreso, en un comunicado.

Con este anuncio, Trump embistió contra los demócratas, así como horas antes había atacado a su candidato presidencial, el exvicepresidente Joe Biden, por su promesa de legalizar el aborto, si la ratificación de la nominada del presidente para la Corte Suprema es aprobada y el nuevo tribunal anula el histórico fallo Roe versus Wade que habilitó ese derecho en 1973.




Recomienda esta nota: