11/10/2020

El mundo

POLÉMICA EN ESTADOS UNIDOS

A 11 días de su Covid positivo, Donald Trump asegura que "está listo para volver a su campaña"

"Soy inmune. Estoy para pelear muchas batallas", expresó el presidente.
A 11 días de su Covid positivo, Donald Trump asegura que está listo para volver a su campaña | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Donald Trump. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró hoy que estaba lo suficientemente sano como para volver a la campaña electoral, un día después de que el médico de la Casa Blanca dijera que ya no estaba en riesgo de transmitir el coronavirus, aunque no explicitó si la última prueba del mandatario había dado negativo.


"Soy inmune. El presidente está en muy buena forma para pelear las batallas", afirmó Trump en una entrevista en Fox News. Paralelamente, el mandatario declaró hoy a través de su cuenta personal de Twitter que ahora es "inmune" al virus, una afirmación imposible de probar y que surge en medio de una serie de preguntas pendientes sobre su salud.

"Una total y completa alta de los médicos de la Casa Blanca ayer. Eso significa que no puedo contraerlo (inmune) ni tampoco pasarlo. Está muy bien saberlo", escribió hoy el jefe de la Casa Blanca, pero la red social Twitter cuestionó la publicación y la ocultó.

Sin embargo, Twitter consideró que el mensaje de Trump violó sus normas sobre la divulgación de informaciones potencialmente nocivas sobre la Covid-19, aunque el tuit sigue disponible si se hace click sobre "ver más" ya que, según la red social, "puede ser de interés público".

El mandatario recibió anoche el alta médica tras haber dado positivo por coronavirus el 1 de octubre. En un comunicado, el médico del presidente, Sean Conley, aseguró que no se "considera que haya riesgo de que transmita el virus a otros" y que Trump "reúne los criterios para terminar el aislamiento", por lo que el presidente estadounidense podrá estar el próximo lunes en un mitin en Florida, como tenía planeado.

El regreso de Trump a los mítines será mañana en Florida, un regreso que llega con el presidente enfrentando un déficit obstinado en las encuestas.




Recomienda esta nota: