06/01/2021

El mundo

ESCÁNDALO EN ESTADOS UNIDOS

Donald Trump le pidió a sus seguidores que abandonen el Congreso, "a pesar del fraude electoral"

El presidente grabó un mensaje en el que "pidió mantener la paz" en el país, más allá de que lo que se vive ahora sea parte de unas elecciones fraudulentas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a sus simpatizantes que tomaron hoy por asalto el Congreso que "se vayan a casa para mantener la paz", aunque insistió con que la elección que dio ganador a Joe Biden fue "fraudulenta".


A través de un breve mensaje grabado y reproducido en sus redes sociales, el expresidente expresó: “Conozco su dolor. Tuvimos una elección que nos fue robada. Fue una elección aplastante y todos lo saben, especialmente el otro lado”.

"Esta fue una elección fraudulenta. Pero no podemos hacerle el juego a estas personas. Tenemos que tener paz. Así que váyanse a casa. Los amamos", indicó e insistió: "Váyanse a casa ahora. Tenemos que tener paz".

Apenas una hora después de arengar a los manifestantes con un discurso encendido en el que prometió no reconocer su derrota, tras los primeros incidentes Trump pidió evitar "la violencia".

"Le estoy pidiendo a todos en el Capitolio estadounidense que se mantengan pacíficos. ¡No a la violencia! Acuérdense, SOMOS el partido de la ley y el orden, respetemos a la ley y a los grandes hombres y mujeres en azul (policías). ¡Gracias!", tuiteó.

Las palabras de Trump fueron inmediatamente criticadas por analistas, medios de comunicación y hasta por uno de sus correligionarios.




Recomienda esta nota: