20/01/2021

El mundo

Fin de mandato

VIDEO Así dejaba Donald Trump la Casa Blanca por última vez como presidente de Estados Unidos

Junto a su esposa Melania, abordó el helicóptero que lo traslada a su casa en La Florida

Donald Trump ha dejado la Casa Blanca por última vez como Presidente de Estados Unidos y se dirige junto a su esposa Melania a un acto de despedida en el aeropuerto donde saldrá hacia La Florida. Comienza la era Biden.


Salió por la parte trasera del emblemático edificio hacia el conocido South Lawn (jardín del sur), que oficia como helipuerto de los mandatarios de la potencia norteamericana.

Trump y su esposa, Melania, saludaron a los periodistas presentes en el lugar y luego subieron al Marine One, el helicóptero presidencial.

Se concretará la anunciada ausencia del saliente jefe de Estado en la asunción del demócrata Biden, que se pondrá al frente de la Casa Blanca a las 12:00 hora local Trump no estará presente para hacer el paso de mando al nuevo presidente electo, Joe Biden; y Melania no le dará el tradicional recorrido por la Casa Blanca a su sucesora.

A diferencia de anteriores ceremonias, a las cuales acudían más de 20.000 personas, en esta ocasión sólo estarán presentes 1.000 invitados, mientras un numeroso contingente de fuerzas de seguridad vigilará la toma de posesión del líder demócrata.

En ese sentido, se estima que habrá más de 20.000 efectivos de la Guardia Nacional para resguardar el llamado acto de inauguración ante amenazas potenciales detectadas por el Buró Federal de Investigación.





Recomienda esta nota: