20/03/2020

Argentina

consejos

Google recuerda con un doodle la importancia de lavarse las manos

Con un homenaje a Ignaz Phillipp Semmelweis, deja claro que si tiene que pasarnos algo, que no sea porque no hicimos lo necesario para evitarlo.
Google recuerda con un doodle la importancia de lavarse las manos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Google recuerda con un doodle la importancia de lavarse las manos

Google le dedicó un doodle a Ignaz Phillipp Semmelweis: el médico que hace 130 años habló sobre la importancia de lavarse las manos. Y Esta fecha es significativa ya que fue cuando, se convirtió en asistente en la clínica donde, más tarde, descubrió los beneficios del lavado de manos que hoy salvan vidas.

El tiempo libre obligó al periodista a averiguar que Google forma parte de un grupo de siete compañías de tecnología que se han unido para luchar contra la desinformación sobre el nuevo coronavirus: Facebook, Google, Twitter, YouTube, Microsoft, LinkedIn y Reddit.

Durante este viernes 20 y el sábado 21 de marzo el buscador tendrá un doodle para destacar el trabajo de Ignaz Semmelweis, médico húngaro de origen alemán reconocido como el creador de los procedimientos antisépticos y que sugirió, por primera vez, el lavado de manos como un método para prevenir la propagación de gérmenes. Sus hallazgos fueron fundamentales para el desarrollo de distintas teorías que se utilizan en la actualidad.

Semmelweis nació en Buda, el 1 de julio de 1818 y falleció en Oberdöbling, Viena,el 13 de agosto de 1865, fue un médico húngaro de origen alemán. Es conocido popularmente como el "Salvador de madres" pues descubrió que la incidencia de la sepsis puerperal o fiebre puerperal (también conocida como "fiebre del parto") podía ser disminuida drásticamente usando desinfección de las manos en las clínicas obstétricas. Es considerado como el creador de los procedimientos antisépticos.

Hay que recordar su nombre para que, uno de estos días, cuando la pandemia del coronavirus nos pase rozando, le agradezcamos el habernos salvado. Y si tiene que pasarnos algo, que no sea –por favor— porque no hicimos lo necesario para evitarlo.




Recomienda esta nota: