24/03/2022

Tucumán

4ta dosis

Desde este viernes, las personas que viajen al exterior pueden colocarse una 4° dosis de la vacuna contra el Covid-19

Para recibir este refuerzo se deberá inscribirse previamente. Dónde y cómo hacerlo y los motivos por los que se habilitó esta posibilidad.

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán, informó que a partir de mañana, las personas que viajen al exterior pueden colocarse una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus.

 

"En el último COFESA se decidió que, aquellas personas que por tener alguna vacuna en su esquema inicial no autorizada por la OMS o por el país de destino, y que les impida el ingreso a dicho lugar, tengan la posibilidad de colocarse una cuarta dosis para completar el esquema con una vacuna autorizada y puedan realizar el viaje sin inconveniente¨, aseguró el secretario Ejecutivo Médico, doctor Miguel Ferre Contreras.

 

Esto se habilitará a partir de mañana en el link https://vacunacovid.azurewebsites.net/constanciaviajeexterior.aspx donde el interesado podrá cargar la información que se le solicite para emitir una declaración jurada. Luego la persona debe imprimir este documento, firmarla y concurrir con ello y la documentación probatoria del viaje –copia de pasajes- al nodo de vacunación.

 

¨Es importante destacar que lo que la persona firma en esa declaración jurada es que conoce que no hay evidencia aun de que esta cuarta dosis pueda o deba ser colocada. Nosotros sabemos que, en una persona sana, sin factores de riesgo, un esquema inicial de dos dosis más un refuerzo es suficiente, siendo eso lo que marca la evidencia¨, indicó el funcionario.

 

En tanto, aclaró: ¨No sabemos con una cuarta dosis si puede haber un aumento de la frecuencia de efectos adversos y eso está detallado en la declaración jurada, por lo que la persona asume la responsabilidad de colocarse la inmunización para poder hacer el viaje¨.

 

¨La idea es que la población pueda realizar los viajes que estuvieron detenidos por la pandemia, pero con la información y la decisión personal de hacerse cargo de los riesgos que pueda o no ocasionar esta cuarta dosis¨, cerró Ferre Contreras.

/tucumánalas7/


Tags



Recomienda esta nota: