12/09/2020

Tucumán

CONMOVEDOR

VIDEO: Así fue la caravana que acompañó al doctor Amenábar hasta su lugar de descanso

Miles de personas acompañaron el cortejo fúnebre y dejaron conmovedores mensajes en las redes sociales.
VIDEO: Así fue la caravana que acompañó al doctor Amenábar hasta su lugar de descanso | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Foto: Telefé Tucumán. (Twitter José Romero Silva).

Personal de salud, vecinos, amigos y familiares del médico Jesús Amenábar se convocaron espontáneamente en el Centro de Salud para dar el último adiós al profesional que falleció como consecuencia del coronavirus.


Una conmovedora despedida tuvo la caravana que acompañó hoy durante la siesta a Amenábar, hasta el cementerio San Agustín.
La fila de autos recorrió Barrio Norte, llegó hasta la avenida Mate de Luna, ingresó a Yerba Buena por la Aconquija y escoltó a la familia del también docente de la Facultad de Medicina de la UNT hasta la necrópolis de la "Ciudad Jardín".


Una conmovedora despedida tuvo la caravana que acompañó hoy durante la siesta a Amenábar, hasta el cementerio San Agustín.

La fila de autos recorrió Barrio Norte, llegó hasta la avenida Mate de Luna, ingresó a Yerba Buena por la Aconquija y escoltó a la familia del también docente de la Facultad de Medicina de la UNT hasta la necrópolis mencionada.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de despedida al reconocido profesional de la salud en Tucumán y compartieron fotos y videos de la caravana de despedida.

Por ejemplo, la periodista Mariana Romero compartió un video y escribió en Twitter: "Así despedían sus pacientes y sus compañeros de trabajo al médico Jesús Amenábar, víctima de Covid, luchador por los derechos de los trabajadores de la salud y crítico de la manera en que el Gobierno estaba manejando la crisis sanitaria en el Centro de Salud. Murió donde trabajó".

Con carteles y aplausos, los tucumanos valoraron las enseñanzas del médico Amenábar. 





Recomienda esta nota: