16/09/2020

Tucumán

Reclamo

Trabajadores de la salud, contra Rossana Chahla por la placa que recuerda al Dr. Amenábar: "Te equivocaste feo"

SITAS emitió un comunicado para referirse a la designación del nombre de la sala 10 de cirugía del Centro de Salud bajo el nombre del Dr. Jesús Amenábar.
Trabajadores de la salud, contra Rossana Chahla por la placa que recuerda al Dr. Amenábar: Te equivocaste feo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Dr. Jesús Amenábar

La sala 10 de cirugía del Centro de Salud lleva ahora el nombre del Dr. Jesús Amenábar, recientemente fallecido tras contagiarse de coronavirus. Pero desde SITAS emitieron un fuerte comunicado contra la Ministra de Salud Rossana Chahla en el que expresaron su enojo por esta medida.


El comunicado comienza: “Hemos recibido con ESTUPOR la noticia que por resolución del Ministerio de Salud se designa con el nombre de nuestro compañero Jesús Amenábar a la sala 10 de cirugía del Hospital Centro de Salud. Parece una medida loable pero NO lo es”.

“Ya está colocada una fría placa con el nombre de nuestro querido amigo y es tan forzada esta decisión de las autoridades sanitarias, que ni siquiera lleva los nombres del gobernador, ni de la ministra, ni del secretario ejecutivo médico del Siprosa. Es sorprendentemente anónima, en una provincia donde es costumbre estampar los nombres en actos del gobierno, con dinero de todo el pueblo”.


“Tampoco se comunicó a su familia, ni se invitó a la comunidad hospitalaria del querido Centro de Salud. Esto NO es un homenaje, ES un insulto a la memoria de nuestro compañero y amigo. Se trata de una burda y evidente maniobra para desestimar el espontáneo y masivo pedido popular que sea el Hospital Néstor Kirchner el que lleve su nombre. El Dr. Jesús Amenábar NO necesita de la falsa adulación de las autoridades sanitarias”.

Por último, el comunicado expone: “Tampoco necesita reconocimientos postmortem de quienes lo trataron en vida hasta de ignorante en materia sanitaria y que jamás lo reconocieron en su prolífica y generosa tarea profesional, TE EQUIVOCASTE FEO ROSSANA. ESTAS A TIEMPO DE CORREGIR ESTA AFRENTA”





Recomienda esta nota: