21/09/2020

Tucumán

Recuerdo y reclamo

VIDEO Marcha y homenaje al Dr. Jesús Amenábar en el Día de la Sanidad

Trabajadores autoconvocados de la salud se reunieron frente a la Casa de Gobierno.
VIDEO Marcha y homenaje al Dr. Jesús Amenábar en el Día de la Sanidad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Homenaje al Dr. Amenábar. Foto: SITAS Tucumán

Hoy se celebra el Día de la Sanidad, fecha que fue fijada el 21 de septiembre de 1941 cuando se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina. Por esa razón los trabajadores autoconvocados de la salud (SITAS), llevaron adelante una marcha en plaza Independencia, frente a Casa de Gobierno, en honor al fallecido doctor Jesús Amenabar y por todo el equipo médico.


Julián Nassif, uno de los referentes de SiTAS Tucumán, expresó: “Hoy es un día que para nosotros, tiene muchísima importancia, se cumplen 9 días desde la partida de nuestro muy querido doctor Jesús Amenabar. Pero también queremos recordar a todos aquellos integrantes del equipo de salud, no solo médicos, sino enfermeros que lamentablemente perdieron la vida a consecuencia de esta pandemia”.

Además señaló a Los Primeros, “estamos en un punto muy crítico porque se dan las circunstancias de que no solo se da un aumento de casos en la población sino que incrementaron entre quienes integran los equipos de salud”.






Recomienda esta nota: