17/08/2020

Sucesos

INCREÍBLE

Trató de "pasar" marihuana y pastillas ocultas en los ñoquis para su familiar preso y la descubrieron

La mujer también terminó tras las rejas y la sustancia fue secuestrada por la Policía.

Una mujer fue aprehendida por orden de la justicia, después de que descubrieran que intentó “pasar” marihuana y pastillas a un familiar que se encuentra preso por robo en la Comisaría N°8, sustancias que había ocultado en un doble fondo de un recipiente con comida.


El caso salió a la luz cuando una mujer de 37 años se presentó en la Comisaría 8va de Santiago del Estero, con un recipiente y manifestó que traía el almuerzo para su familiar. Todo transcurriría con la calma y el orden acostumbrado hasta que el personal que custodia las celdas, revisó la porción de comida y algo le llamó la atención.

La mirada del celdero, lo llevó a descubrir una saliente en el plástico y al inspeccionar con mayor celo, pudo determinar que éste tenía doble fondo y al abrirlo, descubrió que la mujer pretendía hacerle llegar a su familiar sustancias prohibidas junto con los alimentos.

Tal fue la sorpresa de los uniformados al hallar los pequeños envoltorios cuidadosamente disimulados que solicitaron la presencia de testigos para abrirlos y encontrar adheridos a la base varias pastillas y tres envoltorios con una sustancia vegetal deshidratada.

Rápidamente arribó al lugar, personal de Drogas Peligrosas quienes realizaron la prueba química sobre la sustancia, prueba que arrojo resultados positivos a la presencia de marihuana, con un pesaje total de 4,3 gramos, contabilizándose, además, 35 pastillas.

Ante la situación y con los informes completos, se dio participación a fiscal Juan, Alende, quien dispuso que la mujer quede aprehendida por infracción a la Ley Nacional Nº23.737, mientras tanto ordenó además el secuestro de la sustancia.




Recomienda esta nota: