19/08/2020

Sucesos

NARCOTRÁFICO

VIDEO: Descubren un arsenal en la casa del líder de una banda narco durante un allanamiento

Los policías detuvieron a varias personas involucradas en la comercialización de drogas.

Los integrantes de la denominada "Banda de la antiaérea" fueron detenidos entre anoche y esta madrugada luego de una investigación que se inició en junio último, cuando vecinos de Mariano Acosta, partido de Merlo, denunciaron los habituales enfrentamientos a tiros entre integrantes de dos grupos de vendedores de drogas en la zona.


En el marco de una causa instruida por la fiscalía 9 de Morón, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Morón realizaron diversos allanamientos, el más importante de ellos en el barrio privado "La Escondida", de Francisco Álvarez, donde fue apresado el que para los pesquisas era líder de la organización, apodado "El Loco Jorge".

Según los voceros, ese hombre residía en una verdadera fortaleza, que contaba con cámaras de vigilancia y cerco perimetral y en cuyo interior se hallaron cuadros de Scarface y del traficante Pablo Escobar.

En esa vivienda, los efectivos encontraron una réplica de una ametralladora antiaérea, dos escopetas calibre 22, una con mira telescópica; un pistolón calibre 16, una pistola Bersa Thunder, tres cargadores y municiones.

También secuestraron un auto BMW 325 del acusado, chalecos del Servicio Penitenciario Bonaerense, una bufanda de Gendarmería Nacional, una campera de Policía Federal Argentina y dos camisas policiales.

Además de ese detenido, en la localidad de Mariano Acosta fueron apresadas tres personas que vendían drogas al menudeo, a quienes les incautaron dinero, 345 envoltorios de cocaína y 115 de marihuana y un revólver calibre 32.

En otro procedimiento realizado en un domicilio de Juramento y Gorostiaga, de Morón, fue detenido un hombre apodado “Chuki”, a quien le secuestraron dos revólveres calibre 32 y 38, 648 envoltorios de cocaína, elementos de corte, municiones y dos armas tumberas caseras.

Finalmente, otro acusado de integrar la banda, apodado "El Chato Cela", fue detenido cuando se trasladaba en un Jeep blanco por la calle Fernández de la Cruz, de Ituzaingó norte, con cocaína, varios teléfonos celulares, dos balanzas y dinero en dólares.

Todos los apresados quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 9 y Juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial de Morón.





Recomienda esta nota: