27/10/2020

Sucesos

GENDARMERÍA NACIONAL

Detuvieron a una mujer que trató de ocultar cocaína en el pañal de su bebé

La acusada viajaba en un colectivo como pasajera cuando los efectivos de la fuerza realizaron el control correspondiente.

Gendarmería apresó en las últimas horas a una mujer que viajaba junto a su hijo de un año en un colectivo desde la capital de Mendoza hacia la ciudad de General Alvear.


Entre sus pertenencias los gendarmes hallaron envoltorios con 107 gramos de cocaína y 457 gramos de marihuana. El Juzgado que interviene dispuso la detención de la pasajera y el secuestro del estupefaciente.

Según precisaron las fuentes, ayer efectivos dependientes del Escuadrón 29 “Malargüe” realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 146, a la altura de Monte Coman, cuando detuvieron la marcha de un transporte público procedente de la ciudad de Mendoza.


Durante la inspección los funcionarios detectaron que una ciudadana llevaba en una mochila un pañal que envolvía una sustancia blancuzca y una bolsa con marihuana.

Ante esta situación y con conocimiento del Juzgado Federal de San Rafael, los integrantes de la Fuerza procedieron a efectuar el pesaje y las pruebas de orientación que arrojaron como resultado positivo 107 gramos de cocaína y 457 gramos de marihuana.

El Magistrado dispuso detener a la ciudadana involucrada en infracción a la Ley 23.737 y decomisar la droga. Mientras que la menor será entregada en sede judicial a un familiar responsable.





Recomienda esta nota: