21/09/2021

Sucesos

NARCOTRÁFICO

Detuvieron a dos peruanos que fueron sorprendidos transportando droga en un colectivo

Los sospechosos llevaban los panes de cocaína y marihuana adosados a su cuerpo debajo de sus prendas de vestir.

Dos peruanos fueron detenidos por Gendarmería Nacional y quedaron a disposición de la Justicia Federal de Santiago del Estero, al ser descubiertos transportando droga oculta entre sus ropas, dólares y pesos argentinos de forma sospechosa.


Fuentes de la fuerza de seguridad y de la Justicia Federal informaron que ayer a la madrugada, efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 59 "Santiago del Estero", mientras realizaban controles vehiculares sobre el kilómetro 734 de la Ruta Nacional Nº 34, a altura de la balanza de La Tijera, departamento Banda, dos pasajeros de un ómnibus, de nacionalidad peruana, fueron demorados al detectar que llevaban estupefacientes.

Según precisaron, los uniformados subieron al micro que había partido desde Jujuy y se dirigía a Buenos Aires, y mientras recorrían el pasillo, observaron actitudes extrañas en dos de los pasajeros que ocultaban la droga.

Los ladrillos estaban adosados a sus cuerpos y las pruebas de Narcotest dieron positivo.

Los gendarmes procedieron a identificarlos y éstos evidenciaron cierto nerviosismo, por lo que ante la sospecha de que podían estar transportando droga, se informó de la situación al juez federal, Dr. Guillermo Molinari, el cual autorizó el traslado de ambos a la base de la fuerza para proceder a una requisa más profunda.

Secuestros

En presencia de testigos, descubrieron que debajo de sus prendas de vestir llevaban paquetes de cocaína y marihuana, además de U$S 600 y $9.900 en efectivo, entre otras pertenencias.

La prueba de Narcotest arrojó que se trataba de 2 kilos 555 gramos de cocaína y 250 gramos de marihuana.

Además, los efectivos secuestraron los celulares de los dos sospechosos y todo fue remitido al Juzgado Federal Nº 1 a cargo del Dr. Molinari que en esta jornada los indagaría por infracción a la Ley 23.737 "Estupefacientes".

Tags



Recomienda esta nota: