17/04/2017

El mundo

Universidad Estadounidense

Escándalo en un grupo de porristas estadounidenses: Sexo, drogas y alcohol a menores

Son al menos 11 las chicas involucradas en este tipo de prácticas.
Escándalo en un grupo de porristas estadounidenses: Sexo, drogas y alcohol a menores | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fueron suspendidas y están siendo investigadas.

La Universidad de Coastal Carolina suspendió a todo el equipo de porristas luego de que la policía lograse recopilar una serie de evidencias que revelan cómo varias de estas mujeres utilizaban su cuerpo para llevar a cabo tareas ilegales.

Según la carta que recibió el rector, son al menos 11 las chicas involucradas en este tipo de prácticas. Además, varias de ellas trabajaban también como strippers y como "acompañantes".

La porrista que rompió el silencio contó también que el equipo de animadoras realizaba un "ritual de iniciación" en el que se obligaba a las menores de edad a beber alcohol, y si estas no comulgaban con el modo de vida de sus ex compañeras, no eran aceptadas. Además, las acusó de usar documentación falsa y de consumir drogas ilegales.

"Una larga lista que incluía la práctica de la prostitución, el suministro de alcohol a las miembros menores de edad o incluso pagar a otros estudiantes para que les hicieran sus deberes académicos", detalla una carta que recibió rector de la institución, David DeCenzo.

Según las investigaciones, que comenzaron luego de que una de las porristas delatara a sus ex compañeras, algunas de las muchachas cobraban entre 100 y 1.500 dólares por sus servicios. 

Además de suspender a las estudiantes involucradas en estas prácticas, la universidad borró la sección de las cheerleaders de su página web, debido a las críticas que había recibido en las redes sociales.




Recomienda esta nota: