19/06/2017

Culturas

Carrie Fisher consumió heroína, cocaína y éxtasis antes de morir

La autopsia confirmó la fuerte adicción a las drogas de la actriz de 60 años, famosa por su interpretación de la Princesa Leia de la Guerra de las Galaxias.
Carrie Fisher consumió heroína, cocaína y éxtasis antes de morir | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los médicos investigan la relación de las drogas con la causa de la muerte. Foto TMZ.COM

Los resultados de la autopsia de Carrie Fisher, fallecida el pasado 27 de diciembre, confirmaron que en su cuerpo había heroína y cocaína, además de restos de metadona y otros fármacos que solía tomar la actriz más conocida por su rol como la princesa Leia en Star Wars, según publicó el diario El Mundo.


"La exposición a la cocaína tuvo lugar en algún momento de las 72 horas previas a la muestra obtenida", indicó la oficina forense del Condado de Los Angeles, un informe que se dio a conocer el lunes.


En ese cóctel en la sangre de la actriz de 60 años, quien falleció tras sufrir un problema coronario a bordo de un avión unos días antes, también había restos de éxtasis y alcohol. Fisher fue trasladada de urgencia al hospital Ronald Reagan UCLA de Los Angeles tras sobrevivir al vuelo que la traía desde Londres. Cuatro días después, Fisher sufrió una parada cardiorrespiratoria a las 9 de la mañana del 27 de diciembre que acabó con su vida.


Pese a la presencia masiva de drogas en el sistema de la hija de Debbie Reynolds, fallecida un día después, no se ha podido determinar el impacto de esas sustancias en su muerte. La apnea del sueño es la causa oficial de su fallecimiento hasta la fecha.


Sin embargo, sus familiares creen que ese estilo de vida fue determinante en su adiós temprano. Billie Lourd, la única hija de la "princesa Leia", envió un comunicado a la revista People en la que detalla esa lucha constante de su madre con las adicciones. "Mi madre batalló con las drogas y la enfermedad mental durante toda su vida", escribió. "Al final murió por eso".


Por su parte Todd Fisher, el hermano de la actriz, indicó en la misma línea que su sobrina que las drogas y el desorden bipolar que parecía "pusieron su salud en riesgo durante muchos, muchos años. Honestamente esperaba que pudiéramos envejecer juntos, pero a nadie le extrañó su muerte". (elmundo.es)




Recomienda esta nota: