28/06/2017

Argentina

Leían entre líneas: Presos traficaban droga dentro de libros

La maniobra fue detectada en el pabellón universitario de una cárcel de La Plata. También intercambiaban armas, dinero y celulares.
Leían entre líneas: Presos traficaban droga dentro de libros | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Internos que cursan estudios superiores usaban el material de estudio para el intercambio de objetos. Fotos Infobae

Luego de una requisa sorpresa realizada en el pabellón universitario de la Unidad 9 La Plata, agentes penitenciarios secuestraron 24 celulares, 11 cargadores, 15 baterías, 13 chips, un modem, drogas, facas y más de 12.500 pesos, entre otros elementos, según Infobae.


En la biblioteca de ese sector se incautaron tres libros: un Código Civil, un Contrato de trabajo, empleo y desocupación y Anales de la legislación argentina, con la particularidad de que estaban ahuecados, por lo que se presume que los utilizaban para ingresar objetos no permitidos, informaron fuentes oficiales.




El procedimiento se llevó adelante en el pabellón 4, donde están alojados 40 internos que transitan la educación universitaria, y estuvo a cargo de personal de la Dirección General de Seguridad, del Complejo Penitenciario La Plata, la División Perros y de la propia cárcel.


Dos perros detectores, labradores, pudieron indicar dónde estaba escondida una bolsa con marihuana. Además intervino un perro ovejero alemán, para cumplir funciones de seguridad.


Todos los elementos secuestrados por los casi 60 efectivos que estuvieron a cargo del Inspector General Alejandro Sorof, fueron derivados a la Jefatura del Servicio Penitenciario. Ahora se intentará verificar el origen del dinero hallado, como así también del resto de los efectos.

(Infobae)




Recomienda esta nota: