04/10/2017

Argentina

Lomas de Zamora

Cayó la banda del "Panda Narco" luego de varios allanamientos

Una serie de procedimientos en el Sur de la Provincia de Buenos Aires permitieron detener a cinco individuos. Utilizaban un oso de peluche para trasladar y vender droga en la zona del barrio "Obrero"
Cayó la banda del Panda Narco luego de varios allanamientos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cayó el Panda Narco.

La lucha contra el narcotráfico da lugar a imágenes insólitas. Un allanamiento hecho en la localidad de Lomas de Zamora permitió detener a una organización narco que utilizaba un oso panda de peluche para esconder la droga.

En la noche del martes se desarrollaron cinco procedimientos en diferentes puntos del barrio "Obrero", ubicado atrás de la Unidad Penal N° 40 de Lomas. Allí se detuvo a la banda liderada por un hombre conocido como "El Tuerto".

Los allanamientos fueron conducidos por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y se logró detener a cinco personas. Además, se encontró un oso panda de peluche de grandes dimensiones, que era famoso en la zona por convertirse en el "recipiente" de traslado y de venta de droga en diferentes puntos de la zona.

"Era una organización que se dedicaba a la venta bajo la modalidad menudeo en toda la zona. Hace bastante tiempo que estábamos detrás de ellos y ahora estamos averiguando sus antecedentes", afirmó uno de los investigadores mediante un comunicado.

En el procedimiento, la Policía secuestró casi 5 mil envoltorios de paco, envoltorios de marihuana, dos pistolas, municiones, balanzas de precisión, recortes, papel glasé y teléfonos celulares, entre otros artículos.

Además, justo en el momento de los allanamientos se identificó a siete personas que estaban dispuestas a comprarle estupefacientes al "Panda Narco".

La investigación del caso quedó en manos de la UFI N° 21 de Lomas de Zamora.




Recomienda esta nota: