30/10/2017

Tucumán

Drogas

Desde la Asociación Antidrogas Argentina consideran que se aplastó públicamente a Gassembauer

Claudio Izaguirre aseguró que "los pares del legislador lo deben ayudar porque en este tipo de situación se caen las banderías políticas".
Desde la Asociación Antidrogas Argentina consideran que se aplastó públicamente a Gassembauer | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lo filmaron tomando cocaína.

“Cuando estamos frente a un consumidor de drogas, estamos ante a un adicto”, comentó Claudio Izaguirre, titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (Aara).

El especialista se refirió a la situación del vídeo del legislador Guillermo Gassenbauer, donde se lo ve consumiendo drogas y que se dio a conocer días pasados.

“Uno deja de tener vida privada cuando es un hombre público. Si el legislador tiene problemas de adicción tiene que ser llevado a un tratamiento. Yo lo que haría es comprar una solicitada en el diario de mayor circulación y mensualmente hacerme el examen de orina”, opinó Izaguirre.

En este sentido, contó que propuso que los legisladores a nivel nacional sean sometidos a análisis mensuales. “La gente que tiene problemas de adicción se los debe llevar a lugares de tratamiento”, agregó.

Al respecto del vídeo, comentó: “Se lo está dañando (al legislador) cuando en realidad las adicciones son una enfermedad que debe ser curada”.

Según izaguirre, “si el legislador está en esta situación, debe ser ayudado por sus pares, se caen las banderías políticas y todos deben acudir al que está sufriendo”.

“En el mundo político, social o del periodismo hay personas con problemas de adicción. No son llevados a espacios de tratamiento y se oculta. La droga es transversal a todos. Soy un adicto en recuperación con 40 años, limpios de alcohol y drogas y me dedique la vida entera a la lucha contra este flagelo”, ejemplificó.

El especialista aseguró que “los parlamentarios a nivel nacional tratan de ocultar este tema. Propuso en el Congreso un análisis mensual de orina de quienes tienen en sus manos la vida y suerte de 45 millones de habitantes”.

“Cuando alguien va manejando y el Estado lo para para hacerle un test de alcoholemia, le pone un límite. Eso debería pasar en todas las cuestiones, más allá de defender o acusar. Lo que se hizo con el video no es saludable para la persona, se lo daña, maltrata y aplasta públicamente. La adicción es una enfermedad progresiva y curable”, reflexionó.

Según el especialista, Gassenbauer “está en un buen lugar para hacer un trabajo preventivo y asistencial, si es que ya está recuperado como dice”. Además consideró poco oportuno y saludable “fusilar al legislador en forma pública, en lugar de ir en ayuda de aquel que tiene un problema”.

Un párrafo aparte dedicó a las adicciones y el mundo del periodismo. “Por mi trabajo note que mucho periodistas tienen problemas con el consumo de droga. No es un tema que se aborde en salud de aquel que sufre la problemática. Hay periodistas que están en una etapa de consumo no muy complicada y promueven el consumo de marihuana, creadora de paranoicos, psicóticos y esquizofrénicos”, sentenció.

Sugerí a los dueños de medios dedicar “15 renglones diarios sobre este flagelo pero lo callan y protegen al descubierto”.




Recomienda esta nota: