27/02/2018

Argentina

Detienen a un ruso con tres kilos de cocaína en Ezeiza

El sujeto fue descubierto cuando se disponía a abordar un vuelo con destino a Moscú vía Frankfurt el pasado domingo. Llevaba la droga en una valija,
Detienen a un ruso con tres kilos de cocaína en Ezeiza | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Investigan vínculos con la causa de las narcovalijas en la Embajada rusa.

Un hombre de 50 años de nacionalidad rusa fue detenido el domingo a las 15.30 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando intentaba abordar el vuelo 1511 de Lufthansa con destino a a Moscú vía Frankfurt, con una valija con más de tres kilos de cocaína.


La detención fue realizada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria luego de que se detectara la droga al controlar el equipaje con un escáner. En el interior del equipaje se encontraron cuatro paquetes que contenían polvo blanco y las pruebas arrojaron que era cocaína, con un peso total de 3,526 kilos.


Los oficiales alertaron al juez en lo Penal Económico, Gustavo Meirovich, sobre la presencia de equipaje sospechoso en el sector que se conoce como el "patio de valijas". El magistrado dio la orden y los policías abrieron el equipaje. El hombre ruso quedó a disposición para prestar declaración indagatoria.


Los investigadores buscan determinar si el detenido el domingo tiene relación con los arrestados la semana pasada por el escándalo de las 12 valijas con 389 kilos de cocaína en la Embajada de Rusia en la Argentina.


En ese momento, agentes de Gendarmería detuvieron a Iván Blizniouk, subinspector de la Policía de la Ciudad, y a Alexander Chikalo, mécanico, en la Argentina, mientras que uniformados del Servicio Federal ruso hicieron lo propio con Ishtimir Khudzhamov, Vladimir Kalmykov y Ali Abyanov, en Moscú.


"Las tareas de control en los aeropuertos son constantes, hay ciertas rutas en particular por las que se suele intentar trasladar droga en valijas o bultos y estamos alertas ante cualquier movimiento sospechoso", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. (TN.com.ar; dw.com)






Recomienda esta nota: