18/03/2018

Sucesos

Cayó en Córdoba un grupo narco que tenía como destino Tucumán

Gran parte de la organización instalada en nuestra Salta, dado que los once detenidos vivían entre la vecina provincia y Jujuy.
Cayó en Córdoba un grupo narco que tenía como destino Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La banda tenía por destino Tucumán.

Una importante banda narco fue detenida en Córdoba con más de 450 kilos de cocaína.

La Policía Federal, fuerza que se encargó de los operativos, dio a conocer detalles en las últimas horas de lo que se denominó “Operación Sinsacate”, en alusión a la ciudad cordobesa donde se produjo el secuestro.

Desde hacía meses que la Justicia investigaba a una banda de la que se sospechaba que se dedicaba al acopio, distribución y comercialización de estupefacientes, en distintas ciudades de nuestro país.

Con la localización del proveedor de los estupefacientes en la Ciudad de Buenos Aires, se supo que el nexo era con una organización que transportaba la droga desde el norte hasta la Provincia de Buenos Aires.

Además, dicho proveedor era el encargado de reunir el dinero de los que resultaban ser los destinatarios o compradores de los estupefacientes, encargándose de conseguir el lugar donde se hacía llegar el vehículo con la droga, alternando los domicilios de entrega.

El grupo dedicado al transporte de la droga se domiciliaba en Salta y Jujuy, informaron desde la Policía Federal. La investigación pudo saber que planificaban un envío desde la ciudad de San Miguel de Tucumán hasta Buenos Aires., por lo que se implementó un control vehicular en la ciudad de Sinsacate, ubicada en la provincia de Córdoba, sobre la Ruta Nacional Nº9 a la altura del kilómetro 760.

Lo secuestrado:

  • 458 kilos de cocaína, equivalente a 573.575 dosis, valuada en más de 4 millones y medio de dólares aproximadamente.
  • 3 kilos de paco, equivalente a 21.000 dosis, valuadas en más de 2 millones de pesos
  • 400 gramos de sustancia de corte
  • 8 automóviles y 8 camionetas
  • 165 mil dólares y 160 mil pesos

(losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: