15/04/2018

Sucesos

Realizaban allanamientos para aclarar un homicidio y se dieron con armas y drogas

Se incautaron tres armas de fuego, dos calibre 9 y una 32, marihuana y más de 450 envoltorios de cocaína.
Realizaban allanamientos para aclarar un homicidio y se dieron con armas y drogas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Durante los allanamientos se dieron con un botín ilegal cuantioso. Foto ilustrativa.

Una serie de allanamientos por un homicidio ocurrido el 7 de abril derivó en el hallazgo de drogas. Las medidas judiciales, en torno al crimen de Nicolás Abregú, se realizaron en viviendas de la avenida de Circunvalación Sur, entre Matienzo y Pellegrini, en calle Rondeau al 2.800 y en Villa 9 de Julio.

Como saldo de los procedimientos se incautaron 452 envoltorios de cocaína, por un peso de 90 gramos, una piedra de la misma sustancia, por un peso similar, y la misma cantidad de marihuana. También se incautaron tres armas de fuego, dos calibre 9 y una 32.

Abregú, de 22 años, fue baleado mortalmente el 7 de abril en la esquina de Chiclana y el pasaje Einstein, a pocas cuadras de su domicilio, en el barrio San Fernando.

El presunto matador, identificado como Juan Carlos “El Mudo” Lezcano (de 40 años), fue detenido poco después. Las fuentes policiales informaron que reside en el asentamiento Néstor Kirchner y que tendría antecedentes.

Lezcano habría asesinado a Abregú por venganza. De acuerdo a la investigación, “El Mudo” le habría robado la bicicleta al muchacho, días antes del asesinato.

El joven logró recuperar el rodado pagando un rescate. Días después, se encontraba junto a un amigo cuando llegaron “El Mudo” y su hijo a bordo de una motocicleta. Sin mediar palabras, le disparó en el estómago a Abregú.

La víctima, mientras era llevada en una camioneta del 911 hasta el hospital Padilla, le confesó a su padre quién le había disparado. Falleció poco después de que fue intervenido quirúrgicamente.

Lo único que pido es Justicia. Quisiera hablar con las autoridades para explicarles lo grave de la situación en este barrio. Los vecinos tenemos que convivir con delincuentes pesados, que nos complican la vida, como le pasó a mi hijo”, se lamentó José Luis Abregú, entre lágrimas, mientras velaba a su hijo.

En la madrugada de ayer, la Digedrop detuvo a un tal “Bocao”, de 30 años, quien tenía en su poder 15 envoltorios de cocaína de la denominada “alita de mosca”.

El procedimiento se realizó alrededor de las 2 en las calles Facundo Quiroga y Sarmiento. El detenido, además, tenía $ 1.500, un celular y anotaciones. “Bocao” quedó detenido por infracción a la Ley de Estupefacientes (23.737). (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: