26/04/2019

Tucumán

Le allanaron la casa, se tomó toda la droga que tenía y murió

Lograron secuestrar 100 gramos de cocaína y de marihuana; $ 584.000 en efectivo; tres armas de fuego; 87 celulares, cinco balanzas de precisión y otros elementos para el fraccionamiento de las dosis. Quedaron demoradas 17 personas.
Le allanaron la casa, se tomó toda la droga que tenía y murió | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El hombre murió en el Padilla.

Una de las acusadas se descompuso durante uno de los procedimientos de la Policía y falleció horas más tarde en el hospital Padilla. Sus parientes aseguran que habría intentado matarse tomando medicamentos. Otra hipótesis es que habría tragado las dosis.

Todo comenzó muy temprano. Los 22 allanamientos que desarrolló la Dirección General de Drogas Peligrosas en cinco ciudades de la provincia sirvieron, según los investigadores, para desbaratar una organización de microtráfico de drogas que proveía a unos 60 quioscos de venta de estupefacientes, especialmente cocaína. Pero el operativo tuvo un desenlace trágico: una de las acusadas murió ayer a la tarde porque se descompuso durante uno de los procedimientos.

Los familiares aseguran que intentó quitarse la vida tomando medicamentos, pero los pesquisas creen que podría haber tragado las dosis de sustancias ilegales que tenía para comercializar, con el único propósito de que no quedaran pruebas en su contra.

La investigación comenzó hace varios meses. Los pesquisas estaban tras los pasos de dos organizaciones que tenían sus propios puntos de venta y que además proveían de droga a quioscos del interior y de la capital. Ayer a la madrugada, unos 350 policías concretaron cinco medidas en la capital; 12 en Monteros; tres en Yerba Buena; una en Concepción; y otra en Alberdi.

La situación más tensa se vivió en Villa Alem. A tres cuadras de la Seccional 13ª, los policías se presentaron en el domicilio de una tal “Coco”. Según la investigación, la mujer era una de las proveedoras. En su casa encontraron más de $ 200.000 en efectivo, elementos de corte y una balanza. Cuando se realizaba la requisa, la acusada avisó a los custodios que se sentía mal. Fue trasladada de urgencia al hospital Padilla, donde falleció a las 18. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: