06/11/2020

Sucesos

NARCOTRÁFICO

Descubren contenedores con 11,5 toneladas de cocaína ocultos en un aeropuerto de Bélgica

Los investigadores establecieron que la droga fue enviada desde Sudamérica e investigan cuál es la organización detrás del millonario cargamento.

La Policía Federal de Bélgica secuestró en un solo operativo, 11,5 toneladas de cocaína en quizás el mayor golpe al narcotráfico en el mundo. El procedimiento se desarrolló en el aeropuerto de Amberes, según informaron desde esa fuerza a través de Twitter.


Según se detalla, la operación fue llevada a cabo el 27 de octubre por agentes policiales de la ciudad neerlandesa de Limburgo. Las drogas estaban ocultas en cinco contenedores repletos de chatarra. "¡Esta es la incautación más grande del mundo en un país extranjero!", resaltaron los oficiales neerlandeses.

Conforme al portal HLN, los contenedores fueron enviados de Guyana a los Países Bajos. Desde la Fiscalía belga aseveraron que la operación fue un duro golpe al tráfico de drogas en Europa: "El estado preliminar de la investigación muestra que se ha desmantelado una organización criminal bien estructurada que, se sospecha, envía con mucha regularidad grandes remesas de cocaína desde Suramérica a Bélgica".

El decomiso ha sido vinculado al caso de la banda del expolicía Willy Van Mechelen, quien fue arrestado en septiembre pasado y está ahora en prisión junto con 22 supuestos cómplices. En total, las fuerzas de seguridad le han incautado a esa organización criminal 14,95 toneladas de cocaína en lo que va de año, cantidad valorada por la Policía en unos 530 millones de dólares. Entre tanto, su valor de venta en las calles se estima en cerca de 1.060 millones de dólares.





Recomienda esta nota: