10/12/2020

Tucumán

Controles

Detectan y secuestran droga que intentaban ingresar al Penal de Villa Urquiza

Desconocidos intentaron ingresar los estupefacientes a través del método boleo.

En el marco de la lucha contra el tráfico y el consumo de estupefacientes en el Sistema Penitenciario de Tucumán, personal de la guardia del Complejo de Villa Urquiza logró detectar y secuestrar, desde el fin de semana hasta el día de ayer, más de 140 gramos de marihuana y aproximadamente 600 pastillas de Alprazolam que intentaban ingresar al Penal.


En todos los procedimientos, desconocidos intentaron ingresar los estupefacientes a través del método boleo, que fueron detectados inmediatamente por los centinelas del penal.

El primer hecho se registró en las inmediaciones del sector de recreo de la Unidad 9, donde el personal detectó y secuestró un bulto arrojado por boleo del sector externo, que al ser examinado resultó contener diez bagullos de picadura de marihuana, que al ser pesados totalizaron 16 gramos del referido estupefaciente.

El más reciente se produjo en la tarde del miércoles, en las inmediaciones de la Unidad N°6, personal de seguridad interna, detectó y secuestró un bulto arrojado también por boleo, del sector externo. En este caso, al ser verificado se constató que se trataba de seis bagullos de marihuana, con un peso de 125 gramos, además de 599 pastillas de Alprazolam.

En todos los casos, se dio intervención a la Justicia Federal que inició la correspondiente investigación de cada caso.




Recomienda esta nota: